martes, 28 de noviembre de 2006

DIARIO DE UNA VEGETARIANA

Lo que voy a relatar está basado en mi propia experiencia, por ello no tiene por qué siempre ser igual ya que conozco casos en los que esta decisión fue buen tomada.

AVISO
Dar este paso es difícil, ya no sólo por nuestras propias costumbres, sino por las de la sociedad que nos rodea. En el momento en que decides dejar de comer carne, sientes que todo el mundo está en tu contra. Vas a estar sólo en esto, así que sé fuerte y defiende lo que piensas con puños y dientes.

PASOS

- Estar seguro
Aunque esto parezca una tontería, cada persona tiene un momento en concreto en el que quiere aventurarse. No se debe forzar ni a nuestro cuerpo ni a nuestra alma, porque las adversidades son demasiadas para ser superadas sin una buena condición mental.

-Informarse
Antes de decidir hacerse vegetariano hay que leer (ya sea en libros como en la web) los puntos que debes tener en cuenta para no tener carencias. Y si la carne siempre ha sido la base de tu dieta dedícate a buscar recetas con alimentos que tengas a mano. Esto es importante. Con los años sabrás qué es el tofu, tempeh, hummus… pero al principio no sabes ni donde encontrarlos, ni si te gustarán. Con un poco de imaginación puedes crear recetas buenísimas.

-Hablar con las personas con las que convives.
Tu nueva dieta no solo te afectará a ti, sino a los que te rodean. Si la comida te la hace alguien de tu familia, le trastocarás todo. Tendrás que incluir más variedad de verduras, hortalizas, frutos secos… Y aprender a cocinar de otra manera, o a experimentar con otros ingredientes para poder seguir comiendo los mismos platos. Una buena solución es añadir diversas especias que darán un toque especial.

-Busca los alimentos que tengas a tu alcance.
Dedícate a mirar por todos los stands de los supermercados a los que suelas ir a comprar. Cosas que antes ni se te hubieran ocurrido comer ahora pueden ser una buena opción.

No hay comentarios: