martes, 28 de noviembre de 2006

VIVISECCIÓN

“Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e infelicidad”.
Charles Darwin



El término del título significa diseccionar a un animal vivo.
Diariamente se experimenta absurdamente con cientos de animales en laboratorios inmundos. La tortura de estos inocentes sirve en un 60 % para aprender como matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y solo un 10% tiene una finalidad sanitaria.

Los resultados de las pruebas con animales no pueden ser fiables debido a las condiciones artificiales tanto de su mantenimiento como de las causas provocadas que les llevan a enfermar.Los animales salvajes son violentamente raptados de su entrono y llevados a los laboratorios en condiciones de extrema dureza (sólo un 10% llega vivo a su destino).En el laboratorio, están privados de espacio, de luz natural, de vida social y son torturados, generalmente ante sus congéneres o suficientemente cerca de ellos para que éstos se den cuenta. Todo esto les genera un estrés que altera cualquier resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Le verdad es que yo no conocía demasiado el tema que aquí descubres y denuncias.

Hace tres años que te conozco, y hemos convivido lo suficiente como para darme cuenta de lo difícil que es mantener tu postura y tu alimentación.

No creo que sea capaz de prescindir de ningún producto de los que hablas antes, y eso hace más importante tu postura.

Sabes que tienes mi ayuda, mi respeto y mi orgullo para cuando lo necesitas. (Aunque los dos sabemos que puedes defenderte de cualquiera)

un beset mami!