lunes, 28 de enero de 2008

..........................................................................


Mi décimo día como vegana!
Pero hasta más arriba de la coronilla de tener que aguantar a la gente. Porque claro, este cambio no es algo que puedas hacer sin decírselo a la gente. Porque te ofrecen alimentos que no puedes tomar y algo les tendrás que decir como excusa.
Anoche por ejemplo tenía una cena en casa de unos portugueses y no se acordaban de que yo era veg, asi que toda la comida era pescado. Menos mal que me había cogido unas crocretas que si no... Bueno, y a parte estas situaciones te hacen sentir incómoda. Toda la gente te pregunta, te dicen que ellos no podrían y que cojas esas patatas que están hechas junto al pollo porque claro, si las apartas no pasa nada ¿no? Pues si, si que pasa ¿no como carne, pero me como un caldo de pollo? pues no.
Bueno, que muchos días me siento que nado contracorriente, que tengo que estar defendiéndome constantemente de algo que no le incumbe a nadie más.
Y sobre todas las cosas lo que más me jodió es que el sábado tuve una parrillada de carne en una residencia de unos amigos y claro, yo me llevé mi bocata de casa. Y como no, la gente empezó a preguntarme y yo lo explicaba mil veces. De repente oigo que alguien se estaba burlando de mi situación diciendo cosas como "vamos, no me jodas, cuando a una lechuga la matas también llora". Y al girarme veo que eran mis propios compañeros de piso junto a otra gente. ¿Cómo me sentí? Una mierda, porque que tus propios amigos hablen así de algo que tu pensabas que no pensaban igual pero respetaban... Por eso estoy quemada... pero bueno, como todos los vegetarianos/veganos del mundo..Que triste..

En cuanto a la comida, la verdad es que no estoy teniendo ninguna dificultad. Casi igual que antes asi que.. me parece que la cosa sigue.

5 comentarios:

Tanitas dijo...

Holisss...
estube paseando por tu blog y esta bueno y me parece genial!!!
en fin.....yo soy una vegetariana mas!! no hace mucho tambien...hace masomenos 1 año y algo y muy contenta por mis logros...pero como decis vos estan siempre la gente esa alrededor diciendo pero porke tal cosa o es verdad eso a la lechuga tb la matan!!
pero hay gente k es ignorante y no es capaz de nada .
en fin no kiero colgarme a escribirte solo me pase para dejarte un saludo y felicitarte por tu nueva vida vegana!!
un besote....y muchas fuerzas!!!
chauchiss

Rose dijo...

Hola hola! Aquí otra vegana, que he encontrado tu blog y te hago un comentario en esta entrada. ¡Enhorabuena por estos diez días de vida vegana! Bueno, o algunos más, que ya estamos en marzo. No hagas caso a lo que te digan, y cuando escuches (cientos de veces) lo de las lechugas, les dices que la lechuga no tiene un sistema nervioso como los animales tenemos y que por eso no sufren, a ver qué te dicen ante esa idea.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola =) me gusto tu blog, te invito a que veas los mios

soldadxdegaia.blogspot.com

koivegano.blogspot.com

namaste =)

ALE

Wildberry dijo...

Holam!
Te he descubierto hoy, aunque veo que hace tiempo que no escribes... Me gusta tu blog. Ná, no te preocupes, a veces la gente es muy pesadita, pero bueno, que tontos hay en todas partes.
Besotes y ánimo! (yo de momento soy vegetariana, el paso al veganismo se me hace grande aún)

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Qué alegría, otra vegana más!
Yo también escuchaba y escucho ese tipo de comentarios y he decidido que lo mejor es no entrar al trapo y no contestar preguntas estúpidas como la de las lechugas... Así al menos demostramos ser más maduros que ellos (ya sabes, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, por un oído me entra y por el otro me sale...) Y ¿no te han dicho eso de "pues por cada filete que no te comas yo me comeré 3!" En fin... Me alegra que cada día seamos más y, aunque yo no viva para verlo, estoy convencida de que dentro de muuuuchos años éste será un mundo vegano, o al menos vegetariano... Dicen que en 2040 la mitad de los italianos serán vegetarianos. Me parece un poco exagerado peeero... ¡ojalá!
Inés